Nuestros Servicios:

SISTEMA DE CALIDAD

Durante estos años de trabajo y con el actual sistema de calidad nos encontramos con el compromiso de buscar la mejora continua en cada uno de los procesos del despacho aduanero, con el propósito de mantener el enfoque a la plena satisfacción de nuestros clientes. Así mismo nuestro personal cuenta con un programa de capacitación y actualización continua, a través del cual se persigue el desarrollo personal y profesional de los mismos.

TRÁMITES ADUANALES

La experiencia de SOLO sobre Logística Integral en Despacho Aduanales da la seguridad que su tramitación aduanal se realiza bajo la supervisión de un equipo de profesionales comprometidos y enfocados a brindar servicios de calidad, teniendo como objetivo principal salvaguardar los intereses de nuestros clientes minimizando tiempos, costos e información del proceso de los mismos.

IMPORTACION - EXPORTACION

APOYO A PROVEEDORES:

CLASIFICACIÓN ARANCELARIA

Sabemos la relevancia de la Clasificación Arancelaria por lo que nuestro Departamento le garantiza el correcto despacho de sus mercancías cumpliendo siempre por anticipado con las leyes y reglamentos que aplique. La experiencia y actualización permanente de nuestro equipo de clasificadores permiten el uso de herramientas tecnológicas que automatizan procesos para agilizar el despacho de sus mercancías, además le brindamos la asesoría que necesite independientemente de que estemos despachando o no sus mercancías.

¿QUÉ ES CLASIFICACIÓN ARANCELARIA?

Es el inicio de la planeación logística del despacho aduanal que consiste en asignar de acuerdo a la tarifa arancelaria la fracción correspondiente en base a la descripción de la mercancía, identificación de las mercancías (Acto fundamental), reconocimiento (Consiste en el examen de las mercancías para conocer su naturaleza). Tanto el técnico oficial, como el clasificador particular deberán apoyarse únicamente en la naturaleza y características propias de la mercancía así como legalmente en las reglas generales, textos de partidas y notas legales e sección y capítulo, desechándose las apreciaciones y puntos de vista de carácter personal ajenos a los Merceológicos Arancelario.

BENEFICIOS PARA UNA CORRECTA CLASIFICACIÓN

ELEMENTOS PARA UNA CORRECTA CLASIFICACIÓN

DOCUMENTALES

Revisión y examen de facturas comerciales, certificados, listas de empaque, catálogos, etiquetas, diagramas, planos, dibujos industriales, folletos técnicos.

PROFESIONALES

Análisis de Laboratorios Oficiales o particulares reconocidos, peritajes, dictámenes y asesoría de profesionista especializados.

BIBLIOGRÁFICOS

Consulta habitual de las notas explicativas, ya que por su contenido están declaradas como el texto merceológico más completo que existe para la interpretación oficial del Sistema Armonizado y su nomenclatura.Se completa a través de consultas a diccionarios, enciclopedias y libros técnicos. De igual forma se podrá hacer valer las opciones legales que establece la ley aduanera, para mercancías sobre las cuales se tenga duda en su clasificación. (Art. 47 de la Ley Aduanera vigente)

DEPARTAMENTO JURÍDICO

Cuentamos con el área Jurídico - Staff, especializada en derecho aduanal, de comercio exterior y fiscal, que tiene la finalidad de asesorar y capacitar constantemente a todo nuestro personal, así como también a nuestros clientes, ofreciéndole una amplia variedad de servicios juridicos.

SERVICIOS JURÍDICOS

ASESORÍA

Consultas planteadas por los clientes e información oportuna de las disposiciones jurídicas que trascienden en el ramo aduanal y en general, dadas a conocer a través de los medios oficiales como el Diario Oficial de la Federación, oficios y circulares de las diversas autoridades.

CAPACITACIÓN

Es decir, la posibilidad de planear y realizar cursos, seminarios y talleres a nuestros clientes, en su propia empresa.

DEFENSA

Jurídico-Staff brinda, en caso de ser necesario, el servicio de la tramitación de las diversas instancias legales que se prevén en las leyes para defender los intereses jurídicos y patrimoniales de nuestros clientes. Para esto, se cuenta con un equipo de abogados, especializados en el derecho aduanal, de comercio exterior y fiscal, que cuentan con la experiencia requerida para tramitar, entre otros, los medios de litigio, siguientes: